¿Cómo organizar los armarios?

por | Abr 8, 2020 | consejos | 0 Comentarios

Seguro que uno de tus objetivos en los próximos días es organizar los armarios de casa. Y es una excelente idea, ahora que disponemos de más tiempo, ya que el orden transmite tranquilidad y bienestar, algo muy necesario actualmente.

A la hora de organizar los armarios nos encontramos con dos problemas muy comunes, uno es el desorden que se ha ido apoderando de ellos y otro es el espacio con el que contamos que normalmente suele ser menos del deseado.

Sea cual sea nuestro problema, el punto de partida es el mismo. Lo primero que recomendamos es empezar por lo más fácil para no desanimarse ni agobiarse. Es decir, elige un armario al que “atacar” y hazlo por partes, es estresante y agobiante ver de repente una montaña inmensa de toda la ropa del armario encima de la cama.

Una vez elegido el armario que ordenar, comienza por la ropa más grande (abrigos) o ropa la de casa (sábanas, toallas), sigue por las que te pones a diario (pantalones, camisetas, jerséis…) y deja para el final la ropa interior, los zapatos y los complementos (bolsos, bufandas, pañuelos…), que es lo que suele costar más al ser más pequeño.

Vacía estos distintos compartimentos del armario, lo pones encima de la cama y limpia en profundidad el interior.

En este momento verás a la perfección la capacidad y la distribución de tu armario, por lo tanto tienes que adaptar el contenido a esta distribución.

Aprovecha las barras más altas para colgar abrigos y vestidos largos, las barras bajas para pantalones o camisas, cajones grandes para jerséis y camisetas y baldas para bolsos o incluso zapatos si no dispones de otro espacio específico para ellos.

Si no tienes suficientes cajones es mejor dejarlos para la ropa interior, bañadores y prendas pequeñas.

Recuerda que no hay una formula mágica para ordenar el armario, es importante adaptarlo a nuestras necesidades, lo que usamos más a menudo debe estar a tu altura y más fácil de coger que lo que lo que usamos esporádicamente.

Una vez que has organizado mentalmente todo el armario es hora de proceder, y volver a meter la ropa que has ido sacando.

Aprovecha este momento para liberarte de prendas que ya no utilizas y por supuesto lavar la ropa que no vas a poner en una temporada y está usada, aunque solo sea unas horas, ya que al guardarse puesta pueden aparecer manchas de humedad con el tiempo.

Recuerda que disponemos de servicio a domicilio y por solo 9.99€ la bolsa te recogemos la colada, lavamos, secamos y entregamos doblada en 24 horas.

bolsa-lavanderia-colada-facil

Básicos para organizar los armarios:

Las perchas son importantes

Hay prendas que indudablemente deben estar en perchas, de esa forma permanecen más tiempo planchadas y evitan deformarse. Estas prendas pueden ser abrigos, camisas y blusas.

En estos momentos te tendrás que conformar con las perchas que tengas por casa, pero cuando todo esto se solucione nuestra recomendación es que te hagas con dos tipos de perchas. Unas gruesas para las prendas más pesadas como abrigos, plumíferos, anoraks y otras más finas pero firmes para camisas y blusas.

Con las perchas finas se aprovecha mucho mejor el espacio y las recubiertas de terciopelo son ideales ya que evitan que la ropa de resbale de la percha.

También es muy importante que el tamaño de la percha se adecue a la prenda, no tiene lógica poner ropa de un niño pequeño en una percha de ropa adulta, no podrás colocarla correctamente y se deformará.

Es importante que cuando cuelgues una camisa abroches el primer botón del cuello para mantener la forma perfecta. Lo ideal es no colocar más de una camisa por percha pero esto ya depende de la capacidad de tu armario. Recomendamos no poner nunca más de dos camisas por percha.

Y por último un detalle muy sencillo pero que da un toque de orden al armario, ¡coloca todas las perchas mirando hacia el mismo lado!

Organiza las prendas por categoría y colores

Lo que sí debes hacer es tener una organización por categoría de tus prendas. Agrupar por pantalones, faldas, camisas, camisetas de manga corta, larga, ropa de deporte, etc. hará que te resulte mucho más sencillo encontrar tu ropa.

Ten en cuenta también los colores, si dentro de cada categoría la agrupas por colores visualmente te ayudará a ver el armario mucho más armonioso.

Vaqueros, jerséis y camisetas doblados en tres pliegues

Para tener una mejor organización de tu armario debes saber cómo organizar tus vaqueros, jerséis y camisetas.

Los vaqueros mucha gente los cuelga en perchas, pero prueba a guardarlos doblados en un cajón  tu armario. Lo mismo con los jerséis y camisetas, pero no los dobles de cualquier manera, utilizar el método Marie Kondo para que la ropa quede a la vista, se arrugue menos y sea más fácil cogerla sin desordenar el resto de prendas junto a las que está guardada la que quieres ponerte. Solo tienes que doblarla en tres pliegues y guardarla en vertical.

En la siguiente imagen te enseñamos como doblarla:

Imagen Una casa diferente

Si no dispones de cajones suficientes puedes poner los jerséis y camisetas en baldas, pero ten en cuenta que no debes apilar más de 5 prendas, para que resulte más cómodo cogerlas.

Cuando apilas montañas de prendas muy altas, las que están en la parte inferior se marcan debido al peso, y no solo eso sino que se corre el riesgo de que se derrumbe la montaña de ropa si no tienes cuidado al escoger la prenda que usarás.

Maletas y bolsos unos dentro de otros

Aprovecha el espacio vacío dentro de las maletas para guardar ropa de otras temporadas o incluso neceseres y accesorios de viaje.

Para guardar los bolsos lo mejor es colocarlos en una balda con los que más se utilicen delante y detrás los que menos se utilicen. Aprovecha para guardas las carteras de mano y bolsos pequeños dentro de los más grandes.

Conclusiones, como organizar los armarios

  • Sea como sea tu armario, organízalo siempre por tipo de prenda y color.
  • Si cada cosa que guardes, la pones perfectamente doblada y en su sitio nunca más tendrás el armario desordenado.

Y recuerda si en pleno orden del armario te ves desbordado con la colada a lavar en Colada Fácil te ofrecemos nuestras lavanderías para una colada perfecta o si lo prefieres puedes contactarnos y nos encargamos de recoger tu ropa y llevártela de nuevo ¡limpia y lista!

Carrito