Cómo ahorrar al hacer tu colada: descubre los mejores consejos

por | Nov 25, 2019 | consejos | 0 Comentarios

A la hora de hacer la colada lo mejor que puedes hacer es ahorrar en cada etapa del proceso. Por eso queremos ayudarte a saber cómo ahorrar durante tu colada, para así consumir menos energía, agua, tiempo y por supuesto ¡dinero!

Es posible optimizar todo el proceso, y aun así conseguir los mejores resultados. Así que descubre la forma más efectiva de hacer una colada fácil y ahorradora.

Sigue leyendo y descubre los mejores consejos, verás que en tu próxima colada ahorrarás mucho más.

Cómo ahorrar al hacer tu colada: evita los excesos

Lo sabemos, suena a un consejo para adelgazar, pero la verdad es que durante la colada debes evitar los excesos, es la principal respuesta ante cómo ahorrar durante tu colada.

Nos referimos a que si quieres ahorrar detergente, y para ello sobrecargas la lavadora creyendo que así ahorras, entonces estás cometiendo un error.

Llenar en exceso la lavadora, significa consumir más energía en vano porque la ropa no quedará realmente limpia y descubrirás que tendrás que lavarla nuevamente, consumiendo más agua y energía. Evita este error.

Al evitar los excesos no te vayas al otro extremo

Con la intención de evitar los excesos, algunas personas se van al extremo de colocar tan solo dos prendas o tres en la colada. Por lo general se piensa que esto permite que la ropa quede mejor lavada.

Es un error común con la colada, otras personas lo hacen porque llegan del gimnasio y entonces ponen a lavar de inmediato la ropa, o lo hacen con los uniformes de los hijos, así que si te preguntas cómo ahorrar durante tu colada, ten en cuenta este consejo.

Hacerlo de esa manera solo te lleva a gastar energía, agua e incluso detergente de manera innecesaria. Lo mejor es hacer la carga completa, sin exceso, a la hora de poner a funcionar la lavadora, es así como ahorrarás.

Un truco que siempre damos a nuestros clientes para saber si la carga de la lavadora es la correcta, es que cuando tengas la ropa dentro de la lavadora, el volumen de la misma puede ocupar todo el cristal pero debe de quedar espacio suficiente para introducir tu mano y poder moverla en la parte superior del tambor sin problema. De esta forma estás optimizando la carga de la misma.

Cómo ahorrar al hacer tu colada: el uso adecuado de detergente

Así como es necesario ahorrar energía y agua, también es importante ahorrar el uso de productos, esto debes tenerlo en cuenta tanto para tu bolsillo, como para el medioambiente, así como para conseguir mejores resultados con la colada.

Colocar más detergente porque la ropa está más sucia de lo habitual, es un error muy común. De hecho, si colocas más detergente el resultado final será ropa más jabonosa, por lo que tendrás que volver a lavarla o deberás aclararla, usando más agua de lo normal.

Es mucho más efectivo tratar las manchar de la ropa antes de meterlas en la lavadora.

Mantén siempre la cantidad adecuada, guiándote por los medidores de jabón, de esa forma conseguirás un mayor ahorro y un mejor resultado con tu colada.

Cómo ahorrar al hacer la colada: lava en frío

La opción más eficiente para el ahorro y el cuidado de tu colada es lavar en frío.

El lavado en agua caliente consume mucha más energía que el lavado en frío. Por lo tanto siempre que sea posible (que no sea ropa blanca con manchas muy resistentes) lava en agua fría.

Tu bolsillo y tu ropa te lo agradecerá, ya que los lavados en agua caliente o muy caliente debilitan y estropean mucho más los tejidos.

Cómo ahorrar durante tu colada: mucha atención en la colada

La hora de hacer la colada en casa muchas veces se combina con otros deberes, lo que hace que podamos descuidar los ciclos, y lo más importante: la hora de sacar la ropa de la lavadora.

Si te preguntas cómo ahorrar durante la colada debes considerar este consejo: céntrate en la colada. Dejar la ropa después de su lavado, dentro de la máquina, puede generar dos situaciones:

  • Corres el riesgo de que se estropee la ropa, debido al exceso de humedad.
  • Puedes provocar un olor desagradable en la ropa.

En este último caso tendrás la obligación de volver a lavar tu ropa, lo que significa que gastarás más energía y agua en un proceso que, de haber mantenido tu atención, se habría evitado.

Cómo ahorrar durante tu colada: ven a Colada fácil

Ven a nuestras lavanderías a hacer tu colada habitual, lavar edredones, mantas, abrigos, cortinas, ropa deportiva…todo lo que quieras.

Gracias a nuestras lavadoras de gran capacidad y a nuestras secadoras industriales ahorrarás tiempo, en tan solo 48 minutos puedes tener lista la ropa de dos lavadoras de casa.

Y lo mejor de todo también ahorras dinero. Sabes que según los datos ofrecidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ¡el 11% de tu factura eléctrica es debido a la lavadora! y a esto hay que añadir el consumo de agua y detergentes.

Si a esto le añadimos que con nuestra Tarjeta Colada tienes hasta un 30% de descuento en todos los lavados y secados está claro ¡la mejor solución en venir a Colada fácil!

¡Nos vemos en las lavanderías!

Carrito